2017
septiembre

KREACIA

En abril decido dejar mi trabajo en Promerits y en el Colegio Nacional de Ciencia Política y Sociología para sacar adelante diferentes proyectos en los que trabajo desde hace tiempo. Era el momento de intentar hacer algo nuevo y por eso nace Kreacia, una agencia/consultora de Comunicación, Eventos y Producción.

marzo

Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos

En 2017 decido ampliar mi formación en el campo de la comunicación y los eventos estudiando el Máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la Universitat Oberta de Catalunya. Opté por un Máster Universitario de cara a la posibilidad de realizar en el futuro el doctorado, aunque cuenta con un itinerario bastante práctico y enfocado a la carrera profesional, no tanto académica.  La fecha prevista de finalización será en 2018.

2016
diciembre

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

En 2015 inicio el Máster Profesional en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid que termino en 2016.

2015
noviembre

Grado en Ciencia Política y Gestión Pública

En noviembre de 2015 finalizo el Grado en Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Presento mi Trabajo de Fin de Grado analizando la Administración Electrónica y el uso de la tecnología en las Administraciones Locales en España.

abril

Social Media Manager

Al mismo tiempo como Responsable de Comunicación del Colegio de Ciencia Política y Sociología, entro a formar parte de la plantilla como Social Media Manager de Promerits, organización dedicada a la educación y formación de posgrado. Además, me encargo de la comunicación, de la organización de los talleres vía streaming, entre otras responsabilidades. En esta empresa empiezo a interesarme y formarme en los campos de la formación online y también presencial.

abril

Responsable del Departamento de Comunicación

Tras dejar mi puesto en Annie Bonnie por motivos académicos, recibo una oferta del Colegio Nacional de Ciencia Política y Sociología para ocupar el puesto de Responsable de su Departamento de Comunicación.

2014
octubre

Community Manager

Quería ampliar mi formación en el área de la comunicación y marketing online, por lo que decidí solicitar prácticas en diferentes Agencias. En octubre de 2014, comencé como becario de Annie Bonnie (Story Adversting S.L.), aunque en pocos días pase a estar contratado como Community Manager. En este puesto fui responsable de las redes de uno de sus clientes, encargándome de la creación de contenidos, atención al cliente, análisis de datos y realización de informes. Una etapa en la que pude trabajar con grandes profesionales, aprendiendo gran parte de lo que sé hoy.

marzo

Mención por Méritos

En 2014, por la organización y dirección del “Congreso Nacional sobre Servicios de Inteligencia e Información” recibo la Mención por méritos, servicios prestados, demostraciones de lealtad y Cooperación en Educación y Seguridad conforme a la “The International Education Charter” por Sociedad civil Global CCLP Worldwide:

“The International Education Charter” creado por la sociedad civil “Global CCLP Worldwide” y respaldado por miles de socios, organizaciones, instituciones y personas para promover la posición de la juventud, llevándose a cabo dentro de la Declaración de la Educación Superior en el S. XXI por la UNESCO y los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

febrero

Técnico Junior de Comunicación

Tras realizar mi periodo de prácticas externas en el Departamento de Comunicación Colegio Nacional de Ciencia Política y Sociología, fui seleccionado como Técnico Junior en el mismo departamento. Trabajé en este área hasta octubre de 2014, encargándome de:

– Redacción de noticias y notas de prensa.
– Contacto con medios de comunicación.
– Gestión de Redes Sociales (Twitter y LinkedIn).
– Diseño de contenido gráfico (Carteles, programas, etc.)
– Creación de contenidos para la página web.
– Gestión de la Agenda de Eventos.
– Difusión de eventos internos y externos.
– Apoyo en la organización de eventos.
– Contacto con Colegiados/as.
– Diseño de la imagen corporativa en los medios digitales

2013
noviembre

Miembro del Consejo de Estudiantes

Me incorporo al Consejo de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos obteniendo el máximo número de votos por parte de los Delegados y Delegadas de Titulación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos.

octubre

Delegado de Titulación de Ciencia Política y Gestión Pública

En el Curso 2013/2014 soy elegido Delegado de la Titulación del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública.

2010
octubre

Asociación de Estudiantes

En octubre de 2010 fundamos una Asociación de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos. Fui elegido como secretario general de esta asociación durante 4 años, siendo responsable de la portavocía, de la comunicación y de la organización de eventos de la asociación. Esta asociación buscaba dar voz a los y las estudiantes, así como ofrecer jornadas y formación complementaria a la que se daba en las aulas.

Durante este periodo se organizaron más de 40 actividades. Algunas de las actividades más destacadas en las que participé fueron:

Congreso Nacional sobre Servicios de Inteligencia e Información (Codirector y Presentador)
Jornada “1978-2012: El papel de la Comunicación en la Democracia Española” (Coordinador y Presentador)
Jornada sobre la Industria de la Música “Empezando desde cero” (Organización)
Jornadas sobre “Comunicación, Redes, Juventud y Política” (Coordinador y Presentador)

2009
septiembre

Empieza la etapa universitaria

En 2009 entro en la Universidad para cursar el Grado de Ingeniería Informática, pero al año siguiente decido comenzar el Grado de Ciencia Política y Gestión Pública. No se trató de un fracaso o una equivocación. Ambos grados se encontraban en mi elección tras acabar Bachillerato, sin embargo, una vez comencé la ingeniería supe que quería una formación más práctica en el campo de la informática y de forma simultánea estudiar Ciencia Política. Una vez pasados los años, estoy convencido que ese cambio no fue un error, me sirvió para aprender a tomar decisiones complicadas.